El coronavirus llega a todas las personas, sin discriminar por género, nacionalidad o incluso, ocupación. Es por esto, que es necesario cuidarse y cuidar a tus empleados en tiempos de COVID-19, a pesar de la vacunación.
Algunos de los casos más recientes de brotes de COVID-19 en producciones de cine ocurrieron a raíz de aligerar y relajar las medidas de higiene y seguridad. Esto fue, porque muchas personas del equipo de producción estaban cansadas y bastantes integrantes del personal optaron por irse a relajar fuera de sus casa el fin de semana. De esta forma, iniciaron los contagios dentro de la producción de diversas películas.
La idea de tomar estos ejemplos es que, aprendamos de estos errores y fortalezcamos las medidas en cualquier ámbito laboral.
Una de las mejores formas para prevenir y contener a tiempo posibles contagios por COVID-19 es aplicar pruebas rápidas a todo el personal, equipo de limpieza, equipo de apoyo, etc. Esto servirá para detectar rápidamente casos positivos y así, aislar antes de contagiar a un mayor número de personas.
Fuentes: