El coronavirus debe seguir siendo monitoreado y vigilado por las empresas y negocios para evitar brotes por COVID-19 entre sus trabajadores o empleados.
Si tú cuentas con una empresa o negocio activo, sigue leyendo y conoce más información que te ayudará a seguir previniendo contagios y que tus colaboradores se sientan seguros.
El curso prevención y vigilancia de brotes en las empresas que brinda de forma gratuita el IMSS en su portal (https://climss.imss.gob.mx/), es una excelente forma de capacitar a tus empleados, personal de apoyo y colaboradores para que, aún en semáforo verde, evites mayor número de contagios entre ellos.
La idea principal de este curso es proporcionar herramientas basadas en la más actual evidencia científica para la toma de decisiones frente a casos sospechosos o confirmados de COVID-19 dentro de tu lugar de trabajo.
Capacitarse en este sentido sigue siendo de completa relevancia para las empresas, ya que, aún con la vacunación; las cadenas de contagios siguen sin cortarse. Para esto es necesario aplicar pruebas rápidas de diagnóstico y detectar casos positivos de forma inmediata para poder tomar acciones al respecto.
La duración del curso prevención y vigilancia de brotes en las empresas tiene una duración de cinco horas en las que se abordará un temario con los siguientes consideraciones:
- Generalidades de la enfermedad por coronavirus 2019
- Medidas de monitoreo
- Trámites ante el IMSS
- Pruebas diagnósticas
- Encuesta panel
Invierte en tu salud, la de tus empleados y sus familias; porque detectando a tiempo y tomando medidas respecto a casos positivos, podemos cortar las cadenas de contagio y permanecer en semáforo verde.
Fuentes: