¿Cómo proteger a mis empleados ante COVID-19?

En sectores como salud, hotelería y restaurantes las actividades en los espacios laborales no pueden detenerse. Sin embargo, el riesgo de posibles contagios se potencializa, haciendo fundamental la implementación consistente y rigurosa de medidas preventivas. Te invitamos a seguir leyendo para informarte sobre cómo crear un plan para que tu plantilla laboral esté protegida y segura ante el virus, buscando que tu empresa sea un lugar libre de COVID-19.

  1. Quedarse en casa ante la aparición de cualquier síntoma

Informa a todo tu personal que, en caso de tener algún síntoma de COVID-19, se deben aislar y tomar por lo menos  días de resguardo en casa. Esto ayudará a contener el virus y evitar la propagación.

  1. Uso de cubrebocas y equipo de protección obligatorio

Así como en una fábrica los trabajadores deben utilizar equipos de protección, hoy en día usar cubrebocas de manera adecuada junto con caretas y hasta guantes, es un requisito que todo el personal debe acatar.

  1. Medidas de prevención

Tomar la temperatura y signos vitales diariamente antes de ingresar al trabajo, es una forma efectiva de monitorear y controlar el virus de COVID-19 y otras enfermedades que podrían discapacitar a tus empleados por un rato. Nunca está de más tomar seguir las medidas, manteniendo un registro de datos de cada uno de tus trabajadores.

  1. La prueba definitiva

Para evitar contagios en el ambiente de trabajo (especialmente porque hay personas podrían ser asintomáticas), te recomendamos que hagas pruebas rápidas semanalmente para el diagnóstico en etapa temprana de la enfermedad.

La prueba STANDARD Q COVID-19 Ag, además de ser muy sencilla de aplicar, te proporcionará un resultado a partir de los 20 minutos. Si en el momento detectas algún caso positivo, envía a esa persona a aislamiento a su casa hasta que se recupere. Conoce más sobre las pruebas rápidas para detectar COVID-19 en tu empresa aquí: https://bit.ly/3qzaAyp

  1. Mantén un seguimiento de los casos positivos

Si te preocupa conocer el estado de salud de los empleados que ya presentaron un caso positivo, dale seguimiento con nuestra prueba rápida STANDARD Q COVID-19 IgM/IgG Combo Test. Esta prueba es auxiliar de diagnóstico y seguimiento para los casos positivos de COVID-19 en tu empresa. Conoce más sobre esta prueba aquí: https://bit.ly/2Ndfq6O

Recuerda que la salud de tus empleados es lo primero, así que te recomendamos seguir todos los consejos y realizar pruebas de manera periódica para disminuir las probabilidades de contagio por COVID-19.

 

Fuentes:

https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/newsroom/news/WCMS_740405/lang–es/index.htm

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/guidance-business-response.html

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/guidance-seafood-processing.html