Con la reactivación de actividades laborales y económicas que se ha presentado poco a poco a partir de que la población recibió la vacuna, actividades que antes eran algo normal, ahora han cambiado, por ejemplo ir a trabajar a una oficina.

Estos espacios suelen ser muy concurridos y esenciales por el trabajo que se realiza ahí día a día, por lo que también pueden ser un foco de contagio del virus SARS-CoV-2, así que sigue estos consejos para mantener tu oficina libre de contagios.

Antes que nada, es importante recalcar que existen sectores que, aún con vacuna, corren más riesgo de tener afectaciones, la Secretaría de Salud considera a personas vulnerables a los siguientes sectores, por lo que hay que tener consideración con ellos.

  • Personas mayores de 60 años
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con discapacidad
  • Personas que padezcan enfermedades crónicas como cáncer, diabetes,

enfermedades respiratorias y cardiacas

Todo empieza desde el traslado; si es en transporte público, es de suma importancia llevar puesto el cubrebocas en todo momento, ya que la afluencia de personas ahí es mucho mayor. Una vez llegando, hay que lavarse las manos y si es posible desinfectarlas para comenzar a trabajar. 

Lo recomendable es que la distancia entre cada estación de trabajo sea de al menos 1.5 metros de distancia, por lo que muchas empresas optan por utilizar un esquema híbrido para que haya menos personal en las instalaciones.

Es esencial emplear el cubrebocas de manera adecuada en las salas comunes y de convivencia para mayor protección. Recuerda que el virus se esparce por medio de los aerosoles expulsados por la boca, así que es importante cubrirse y también que esté ventilado el lugar.

Mantener hábitos de higiene dentro de las unidades de trabajo es fundamental, no solo para prevenir el contagio de COVID-19, sino también para prevenir otro tipo de enfermedades, además que ayuda al trabajador a sentirse más cómodo.

Para seguridad extra, se pueden realizar pruebas rápidas de antígenos a los trabajadores para tener más control de los contagios y poder prevenir cualquier tipo de propagación. 

Cotiza pruebas rápidas de alta especificidad para organizaciones públicas y privadas con nosotros, distribuidores oficiales de pruebas avaladas por la COFEPRIS y autorizadas por el InDRE.

 

Fuentes: 

Secretaría de Salud: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/storage/lineamientos/tipo_documento_1/archivos/archivo-349.pdf