Algunos factores moleculares del COVID-19 siguen siendo un misterio, pero la genética podría explicar la razón de sufrir COVID-19 grave en la población más joven.
Según la revista Science Translational Medicine, la comunidad científica ha identificado patrones clave apoyados en la genética que podría explicar por qué personas sanas y jóvenes sufren casos graves o hasta mortales por el virus SARS-CoV-2.
Así mismo, esta investigación podría validar razones de porqué algunos pacientes necesitan ventilación y cuidados intensivos con insuficiencia pulmonar, mientras que otros, solamente muestran una leve enfermedad o son asintomáticos.
Investigadores médicos analizaron varias pruebas de plasma de 47 pacientes distintos con COVID-19 grave, 25 pacientes con COVID-19 sin gravedad y 22 personas sanas.
Los resultados apuntaron a que, la genética más sobresaliente del COVID-19 grave, fue una mayor aparición del gen ADAM9. El silenciamiento de este gen en las células epiteliales pulmonares alentaba la replicación del virus SARS-CoV-2.
Definitivamente este estudio es uno de los más importantes para conocer el origen de la gravedad en algunos pacientes con COVID-19, sin dejar de lado las medidas de sanidad básicas para evitar contagiar y lograr cortar la cadena de contagios.
Fuentes: