Con la reciente ola de contagios por la variante Ómicron de COVID-19, los síntomas más frecuentes cambiaron un poco e incluso se asimilaron aún más a los de una gripe, puede ser muy común que haya confusión, la cual puede despejarse a través de pruebas rápidas para cuidar a las personas de las que nos rodeamos. También es importante aprender a distinguir los síntomas para detectar a tiempo.

Entre los síntomas en común que tienen la gripe y el COVID-19, se encuentran: fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, cansancio e incluso el escurrimiento nasal ha sido considerado dentro de los síntomas de ambas enfermedades. Uno de los signos con los que puedes diferenciar es la evolución de dichos síntomas, los expertos de la salud advierten que sólo mediante una prueba de COVID-19 se puede determinar el diagnóstico.

Cuando hablamos del COVID-19, la diferencia incluso viene de origen, pues esta enfermedad es causada por SARS-CoV-2, mientras que la gripe proviene de la familia de la influenza. Un gran diferencial del cual no se habla de forma frecuente, es que en algunas personas, el COVID-19 no causa reacción alguna, es decir no hay síntomas.

Sumamos a ello que la enfermedad puede presentarse como leve, moderada o grave, mientras la gripe puede ser de leve a moderada, sólo en ciertos casos puede ser extremo por un mal cuidado. Por otro lado, el periodo de incubación de la gripe puede ser de cinco días, menor al de COVID-19.

Algunos de los síntomas diferenciales y poco comunes son el dolor de garganta, diarrea, enrojecimiento, picazón en los ojos y erupción cutánea. Algunos síntomas graves del COVID-19 incluyen: dificultad para respirar, pérdida de movilidad, habla, dolor de pecho y confusión mental.

La gripe puede confundirse por los síntomas más comunes, la diferencia también radica incluso en la viralidad, pues el COVID-19 es mucho más contagioso que la gripe. Por eso es importante romper la cadena de contagios, hazlo a través de nuestras pruebas rápidas.

 

Fuente: BBC

https://www.bbc.com/mundo/noticias-60351280