Investigadores de la Universidad de Oxford, en el Instituto Nacional de Investigación en Salud y el Centro de Investigación Biomédica de Salud de Oxford, han estudiado recientemente los síntomas post-covid en más de 270,000 pacientes recuperándose de esta enfermedad.
Aproximadamente un 5% de pacientes que padecen COVID-19, continúan con síntomas además de haberse curado de esta mortal enfermedad. Los síntomas que persisten pueden incluir:
Cansancio
Tos
Dolor de cabeza
Alteración en gusto y olfato
Dolor articular y dolor muscular
Se cree que el síndrome de COVID-19 prolongado es mucho más grave de lo que parece, ya que los pacientes con infección aguda por coronavirus pueden llegar a sufrir de los síntomas, lo cual es como si jamás se hubieran recuperado de la enfermedad.
Es de gran importancia resaltar que estos síntomas se pueden llegar a sentir hasta 6 meses después de haber padecido COVID-19.
En el caso de pacientes con enfermedades crónicas graves, sufrir de síndrome de COVID-19 prolongado puede ser un factor determinante para continuar protegiéndolos y al resto de la población. Para esto, aplica pruebas rápidas en tu empresa y evita un mayor número de contagios por coronavirus.
Fuentes:
https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/30/covid-prolongado-problema-mas-grande-trax/
https://theconversation.com/que-es-el-sindrome-de-covid-19-prolongado-150973