La estrategia de “cero COVID” ha sido implementada en países como Nueva Zelanda, Corea del Sur, Taiwán, Singapur y Vietnam. La idea de esta implementación es minimizar al máximo el impacto por la pandemia y así, reducir muertes y pacientes por COVID-19.

Además de minimizar los contagios, estos países pueden incluso eliminar el contagio por COVID-19 en áreas geográficas concretas. La estrategia de “cero COVID” logra identificar y gestionar brotes por COVID-19 con éxito, así como evitar el colapso sanitario entre la población.

A raíz de la variante Delta, algunos países, incluidos Nueva Zelanda, se han rendido al cambiar su estrategia ante el coronavirus, renunciando a la estrategia “cero COVID” que hasta ahora había reportado 27 muertes por COVID-19 en todo el país.

Esta acción surgió por el entendimiento de no poder librarse por completo del coronavirus. Se debería implementar una nueva estrategia que incluya pruebas rápidas en la población para una rápida detección y contención del virus.

Fuentes:

https://www.isglobal.org/-/-que-es-una-estrategia-de-covid-cero-y-como-puede-ayudarnos-a-minimizar-el-impacto-de-la-pandemia-

https://www.milenio.com/internacional/zelanda-abandona-estrategia-cero-covid-levanta-cuarentenas