En caso de que tus empleados deban asistir presencialmente a las instalaciones, es muy común que hoy en día puedan darse crisis por el virus de COVID-19 en tus oficinas. Por ello, conoce cómo es mejor actuar ante esta situación.
Sigue las siguientes medidas si uno de tus colaboradores resultó positivo en coronavirus:
Comunicación a distancia
Incentiva que, si uno de tus empleados resulta positivo a COVID-19, te lo haga saber por teléfono, mensaje o videollamada. De esta forma, evitas que haya más contagios dentro de tus instalaciones.
Aísla inmediatamente
Si conoces qué empleados estuvieron en contacto con tu trabajador con resultado positivo en COVID-19, lo mejor es que los mandes directamente a casa y, si es posible, que trabajen desde ahí por lo menos por 15 días.
Realiza pruebas rápidas
A partir de los 3 días de exposición con el trabajador positivo a COVID-19, manda al resto de tus empleados a realizarse una prueba rápida para el diagnóstico en etapa temprana. Así, detectarás el virus y podrás contenerlo para evitar más contagios.
Lo ideal es que, durante los semáforos rojo, naranja y amarillo, si no es indispensable que tus empleados asistan a las oficinas o instalaciones; trabajen desde casa. Sigue salvando vidas diagnosticando a tiempo.
Fuentes: