Conoce algunas normas del lineamiento nacional para la reapertura del sector turístico al entrar en la nueva normalidad. Estas ayudarán a que el nivel de contagios por COVID-19 disminuya.

  • Ten un plan de limpieza y desinfección
    Regularmente desinfecta de forma exhaustiva todo tu establecimiento. Si tu empresa es un hotel, incluye cuartos de huéspedes, áreas comunes, comedores, baños públicos y demás. Así mismo, se debe contar con ventilación natural o mecánica para la circulación del aire.

Se debe asignar a un empleado responsable en asegurar la correcta implementación de medidas sanitarias.

  • Capacita a tus empleados
    Esto servirá para que todos estén enterados sobre las nuevas normas para el correcto uso de los cubrebocas, caretas, termómetros y demás. Todos los empleados deberán seguir un lavado de manos correcto por ser una de las principales medidas de prevención y control de infección.

Así mismo, es recomendable que los empleados se capaciten tomando los cursos gratuitos que ofrece el gobierno en línea: https://climss.imss.gob.mx/

  • Mantén un control de entrada
    Además de mantener la sana distancia en todo momento, un control tomando la temperatura de los visitantes es indispensable. Así mismo, se debe aplicar una desinfección de manos en el momento de entrar, con una solución de alcohol al menos al 60%.

 

  • Medidas para los usuarios
    Se debe señalizar todo el establecimiento en puntos estratégicos con una distancia de mínimo 1.5 metros. Se deberá promover el uso de mascarilla o cubrebocas en todo el tiempo que dure el hospedaje.

Así mismo, se colocará un anuncio que diga que el visitante con una temperatura corporal mayor a 37.5 ºC, se le proporcionará información.

  • Sistemas de pago
    Se debe facilitar el pago en cuanto al manejo de dinero en efectivo, promoviendo en todo momento medios de pago electrónicos. También es recomendable utilizar facturaciones electrónicas y evitar la firma de recibos, voucher, facturas y más.

Toma las medidas de precaución para un retorno seguro en tu empresa turística y asegura a tus empleados y clientes para tener un ambiente 100% libre de COVID-19.

Fuentes:
https://coronavirus.gob.mx/wp-content/uploads/2020/08/Lineamiento_Nal_Turismo_31Jul2020.pdf