Con la reciente pandemia de COVID-19, nuestra vida ha cambiado y ahora las pruebas de detección son de lo más común en nuestras vidas, aunque antes solo las solíamos utilizar para otras enfermedades, ahora con lo fácil que se puede contagiar, surgieron tipos de pruebas incluso pensadas para realizarse uno mismo.

Para esta enfermedad se desarrollaron dos tipos de pruebas y estas son las más conocidas entre la gente: las PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y las de detección de antígenos, mejor conocidas como pruebas rápidas.

Para compararlas primero es necesario conocer cómo funcionan y entender que la principal diferencia radica en lo que éstas detectan. En la PCR es estrictamente necesario un laboratorio para ser aplicada, ya que, lo que detecta es el ADN del patógeno, que es el organismo que causa la enfermedad, o también buscan células anormales en la muestra. Generalmente tarda 24hrs. dependiendo del laboratorio y su demanda.

En cambio, la prueba de antígenos o prueba rápida, detecta una proteína conocida como “S” o spike del virus SARS-CoV-2, esta es más conocida como prueba rápida ya que funciona entre 15 y 30 minutos.

Esta opción es ideal para cortar las cadenas de contagios, sobre todo en estos tiempos de alta demanda por la quinta ola de COVID-19 en México, entre más rápido obtengas un diagnóstico, menos contagios provocarás.

Ahora que conocemos las diferencias de estas dos podemos compararlas y en sí, no existe una mejor que la otra, ya que se usan para casos y necesidades distintas, las pruebas rápidas, generalmente se realizan en filtros de centros de salud, aeropuertos o centros laborales, mientras que la PCR se realiza para tener un diagnóstico preciso de la enfermedad e incluso la variante del virus que adquiriste.

Si quieres comenzar a distribuir pruebas rápidas de COVID-19, cotiza con nosotros, contamos con envíos a todo México y disponibilidad inmediata de paquetes.

 

Fuentes:

BBC: https://www.bbc.com/mundo/noticias-59911751

Medline: https://medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/pruebas-de-pcr/