Estar alertas sobre las nuevas cepas de coronavirus, es necesario para seguir previniendo y frenar posibles contagios dentro de tu empresa. Continúa leyendo para averiguar más sobre la nueva variante lambda.
¿Qué son las variantes del COVID-19?
Las variantes se llaman así cuando un virus original comienza a tener variaciones o mutaciones nuevas.
Hoy en día hay diversas variantes que causan el COVID-19. Es indispensable ir conociendo las nuevas variantes para tener un panorama más amplio de esta enfermedad y así poder tener una mayor precaución y control de la misma.
¿Cuál es el origen de la variante Lambda?
Se conoce que esta variante muy probablemente se originó en Perú. Expertos afirman que es casi imposible el poder predecir la forma en la que un virus va a mutar.
¿Esta variante es más contagiosa?
Algunos médicos hacen referencia a que la única evidencia sólida que se tiene sobre esta cepa, es que crece de manera rápida; especialmente en la región de Perú.
La OMS ha aceptado que no hay evidencia suficiente para poder concluir preocupación, pero sí para hacer notar un potencial riesgo.
¿Cómo evitar contraer esta o cualquier otra variante?
Como se ha ido mencionando a lo largo de esta pandemia, es importante seguir tomando las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de contagio, como lo son las siguientes:
- Distanciamiento físico al menos un metro de distancia entre las personas.
- Lavado de manos.
- Uso continuo del cubrebocas.
- Ventilar espacios cerrados.
- Uso de pruebas rápidas para detectar COVID-19 en tus empleados.
Fuentes: