A inicios de agosto, se dio una quinta ola de COVID-19 en México, siendo esta la más alta que se ha presentado desde que llegó el virus a nuestras vidas, aunque también fue la que tuvo menor mortalidad gracias a las vacunas.

Pero la pregunta que más se plantea la gente es: ¿ya terminó? La respuesta no es fácil de contestar ya que existen muchos factores, lo que sí es cierto es que los contagios se encuentran a la baja. Según el vocero de Atención de Emergencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): “Aquí en México todavía estamos con la inercia de la bajada de la quinta ola”.

Lo que es cierto, es que para evitar una siguiente ola de contagios, es seguir previniéndose con cubrebocas y lavado de manos, ya que empieza la época con climas fríos y las enfermedades respiratorias aumentan, así que además de prevenir el COVID, estarás cuidándote de alguna gripe o influenza.

Sobre la influenza recuerda que también debes contar con tu esquema de vacunación ya que es una enfermedad que puede llegar a complicarse, pregunta en tu centro de salud por estas vacunas.

Es importante tener en mente que la vacuna contra la influenza no es efectiva contra el COVID-19, solamente para los tipos de influenza, así que en esta temporada de frío mantén al corriente tus vacunas y síguete cuidando.

Una buena manera de evitar confusiones, ya que algunos síntomas son muy parecidos entre ambas enfermedades, es realizar pruebas rápidas para descartar que sea COVID y seguir evitando una ola de contagios.

Estas pruebas, son muy fáciles de conseguir y de aplicar ya que no se necesita de un laboratorio para obtener resultados confiables y de alta especificidad. Para esta temporada, distribuye pruebas rápidas, cotiza con nosotros los dos tipos que manejamos: STANDARDTM Q COVID-19 Ag y STANDARDTM Q COVID-19 Ag Nasal.

 

Fuentes:

El Financiero: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/10/07/temporada-alta-de-influenza-y-sexta-ola-covid-coincidiran-en-invierno/

El Economista: https://www.eleconomista.com.mx/economia/El-mundo-frente-a-quinta-ola-de-crisis-de-deuda-20221010-0002.html